Una extensa amistad. Bartolomé Mitre y Adolfo P. Carranza

Autores/as

  • Sofía Rufina Oguic Museo Histórico Nacional

Palabras clave:

Bartolomé Mitre, Adolfo Pedro Carranza, historiografía argentina, Museo Histórico Nacional

Resumen

Adolfo Pedro Carranza mantuvo estrechos y frecuentes contactos con Bartolomé Mitre, gran amigo de su tio Angel Justiniano. Se visitaban en sus domicilios, en casas de otros intelectuales y participaban de las mismas reuniones públicas.
Los temas de sus conversaciones sobre asuntos de historia fueron registrados por Carranza en hojas sueltas en forma detallada incluyendo anécdotas, relatos y opiniones de Mitre. Este escrito ha sido realizado sobre esas memorias y otros documentos que se encuentran en el Archivo Histórico del Museo Histórico Nacional.
Es Mitre quien respaldó a Carranza cuando propuso la fundación del Museo. Ambos daban gran importancia a los testimonios y, en particular, a los documentos cuando de escribir sobre el pasado se trataba.
La confianza, el afecto y el respeto enmarcaron esta relación entre ambos hasta la muerte del anciano General, a pesar una diferencia generacional de casi de cuatro décadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-04-01

Cómo citar

Oguic, S. R. (2015). Una extensa amistad. Bartolomé Mitre y Adolfo P. Carranza. Investigaciones Y Ensayos, (61), 263–298. Recuperado a partir de https://iye.anh.org.ar/index.php/iye/article/view/102