Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word (.doc).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente Times New Roman y 2.5cm de sangrías. Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El nombre del archivo está conformado con apellido del primer autor seguido del año y del tipo de contenido (Apellido_año_texto).

Directrices para autores/as

Consideraciones generales

 Se recibirán las colaboraciones únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección: publicaciones@anhistoria.org.ar, en formato Word para Windows (.doc). Debe acompañar al trabajo una carátula que incluya nombre y apellido de el/los autor/es, dirección, números de teléfono, dirección de correo electrónico, cargos académicos y lugar de trabajo. Los trabajos presentados deben cumplir las normas que más abajo se expresan.

Las opiniones vertidas por los autores reflejan sus criterios personales y la revista no se hace responsable por las mismas. Los editores se reservan el derecho de la publicación del trabajo presentado. Los autores de los artículos publicados ceden los derechos sobre su trabajo a la Academia Nacional de la Historia, en forma no exclusiva, tanto en su versión impresa como para las versiones digitales de los mismos. 

Norma para la presentación de originales:

A)    Títulos

  1. El título del trabajo debe colocarse en letra Times New Roman, tamaño 13, en negrita y centrado.

  2. Debe incluir también el título en inglés, en formato de subtítulo de primer nivel.

  3. Los subtítulos se introducirán de la siguiente manera: a) el subtítulo de primer nivel deberá colocarse en versales, el subtítulo de segundo nivel en negrita y el subtítulo de tercer nivel en cursiva.

 

B)    Cuerpo principal

  1. El tamaño de la hoja debe ser A4, la fuente Times New Roman, tamaño 12, con interlineado 1.5, alineación justificada y 2,5cm de sangrías.

  2. Debe incluir un resumen en español (hasta 200 palabras), un abstract en inglés de la misma extensión que el resumen, y cuatro palabras clave en castellano y cuatro en inglés.

  3. La extensión máxima del trabajo –incluido el aparato erudito- debe ser de alrededor de 120.000 caracteres con espacios, incluyendo notas a pie de página y apéndices.

  4. No colocar encabezados, no utilizar tabuladores en texto ni en citas ni en notas.

  5. Numerar las páginas del documento en la parte central inferior.

  6. Para resaltar las ideas o palabras en el texto y notas, hacerlo solamente usando cursiva o entrecomillado.

  7. Se debe utilizar la cursiva para palabras en otro idioma y para citar títulos de obras en el interior del texto.

  8. Si se incluyen siglas y/o abreviaturas propias, aclararlas entre paréntesis la primera vez, y continuar el uso de las siglas en el resto del texto.

  9. Al finalizar la redacción del artículo, debe indicarse en la última hoja la fecha en que se concluyó el texto.

  10. Las citas textuales van entre comillas a continuación del texto si no ocupan más de tres líneas. Si son más extensas, deben colocarse en párrafo aparte, sin comillas, con cuerpo 11.

  11. Para indicar citas textuales dentro de un texto ya entrecomillado se utilizan las comillas latinas de apertura («) y de cierre (»).

  12. Para todos los casos de citas dentro del texto, una vez finalizada se indicará entre paréntesis el apellido del autor, o bien la sigla del autor institucional, seguidos por una coma y el año de publicación.

  13. Para el caso de las tablas, se numerarán en forma consecutiva y con números arábigos. Se hará referencia a ellas desde el texto (Tabla 1, Tabla 2, etc.). Cada tabla deberá tener su propio título en la parte superior. En cada columna se indicará también el título de columna.

  14. Las ilustraciones (fotografías, diagramas, gráficos, dibujos, etc.) se designarán con el término Figura y serán numeradas consecutivamente con números arábigos. Se hará referencia a ellas desde el texto (Figura 1, Figura 2, etc.). Las figuras deberán presentarse en archivos de imágenes (JPG, GIF, etc.), de buena calidad. Cada figura deberá tener su propio título en la parte inferior. Aclarar la fuente (elaboración propia, otros).

 

C)    Notas a pie de página y bibliografía

  1. Las notas a pie de página deben colocarse con la fuente Times New Roman, tamaño 10, sin interlineado. No introducir espacios ni sangrías. La numeración debe ser arábiga corrida. Las notas deben ir numeradas de manera arábiga corrida, y se incluirán todas en un apartado titulado “Notas” al final del texto del artículo y antes de las referencias bibliográficas.

  2. Cuando se citan documentos identificar el repositorio en la forma usual.

  3. La Academia Nacional de Historia utiliza para sus publicaciones el sistema de citas de la American Psychological Association (APA).

  4. Se ordenarán en una lista alfabética. Si coincidiera el primer autor, se ordenará por el segundo y el tercero; si fuera necesario diferenciar aún más, se hará por el año.

 

D)    Envíos

  1. Los archivos se nombrarán según el formato apellido del primer autor_año_contenido. Por ejemplo:

  • Pérez_2010_texto
  • Pérez_2010_tablas
  • Pérez_2010_figura 1
  • Pérez_2010_figura 2

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.