De graduados a doctorandos: un ejemplo mexicano y una ranchera norteña
Palabras clave:
posgrados, historia, doctorandos, argentinaResumen
El artículo plantea algunas reflexiones acerca de la situación de los posgrados en Historia en Argentina a partir de mi experiencia en El Colegio de México y en un doctorado argentino. El artículo hace un recorrido por algunos de los problemas comunes a los estudios de posgrado: financiamiento, formas de contratación de los docentes y modalidades del dictado de los cursos, riesgos de la endogamia, perfil diverso de los estudiantes, escasa dedicación a la carrera y problemas de seguimiento de los doctorandos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores de los artículos publicados ceden los derechos sobre su trabajo a la Academia Nacional de la Historia, en forma no exclusiva, tanto en su versión impresa como para las versiones digitales de los mismos, se permite la reutilización, luego de su edición, bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/).