De graduados a doctorandos: un ejemplo mexicano y una ranchera norteña

Autores/as

  • Gabriela Tío Vallejo Prof. Asociada Cátedra de Historia de América (Período Independiente), Facultad de Filosofía y Letras, INIHLEP (Instituto de Investigaciones Históricas Dr. Ramón Leoni Pinto), Universidad Nacional de Tucumán.

Palabras clave:

posgrados, historia, doctorandos, argentina

Resumen

El artículo plantea algunas reflexiones acerca de la situación de los posgrados en Historia en Argentina a partir de mi experiencia en El Colegio de México y en un doctorado argentino. El artículo hace un recorrido por algunos de los problemas comunes a los estudios de posgrado: financiamiento, formas de contratación de los docentes y modalidades del dictado de los cursos, riesgos de la endogamia, perfil diverso de los estudiantes, escasa dedicación a la carrera y problemas de seguimiento de los doctorandos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-12 — Actualizado el 2016-12-12

Cómo citar

Tío Vallejo, G. (2016). De graduados a doctorandos: un ejemplo mexicano y una ranchera norteña. Investigaciones Y Ensayos, (63), 107–116. Recuperado a partir de https://iye.anh.org.ar/index.php/iye/article/view/74

Número

Sección

Dossier: La historia como campo profesional: balances, dilemas, propuestas.