El sistema de posgrado en historia: fortalezas y debilidades

Autores/as

  • Juan Suriano Director de Posgrado en Historia del IDAES-UNSAM.

Palabras clave:

posgrado, investigación, universidades, CONICET

Resumen

Este artículo pretende esbozar algunas ideas en torno al funcionamiento del posgrado en historia implementado por el sistema universitario argentino. Tras diferenciar la maestría del doctorado se centrará en mayor medida en este último con el objetivo de analizar sus debilidades y fortalezas: el rol de la CONEAU en la acreditación y evaluación de los posgrados; la desigual distribución geográfica de los mismos así como también la ausencia de algún tipo de colaboración entre las instituciones; el respaldo significativo del sistema de becas instrumentado por CONICET que ha permitido un proceso constante de actualización del conocimiento y mejorar los estándares de excelencia.

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Publicado

2016-12-12

Cómo citar

Suriano, J. (2016). El sistema de posgrado en historia: fortalezas y debilidades. Investigaciones Y Ensayos, (63), 95-106. Recuperado a partir de https://iye.anh.org.ar/index.php/iye/article/view/73

Número

Sección

Dossier: La historia como campo profesional: balances, dilemas, propuestas.