El sistema de posgrado en historia: fortalezas y debilidades
Palabras clave:
posgrado, investigación, universidades, CONICETResumen
Este artículo pretende esbozar algunas ideas en torno al funcionamiento del posgrado en historia implementado por el sistema universitario argentino. Tras diferenciar la maestría del doctorado se centrará en mayor medida en este último con el objetivo de analizar sus debilidades y fortalezas: el rol de la CONEAU en la acreditación y evaluación de los posgrados; la desigual distribución geográfica de los mismos así como también la ausencia de algún tipo de colaboración entre las instituciones; el respaldo significativo del sistema de becas instrumentado por CONICET que ha permitido un proceso constante de actualización del conocimiento y mejorar los estándares de excelencia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores de los artículos publicados ceden los derechos sobre su trabajo a la Academia Nacional de la Historia, en forma no exclusiva, tanto en su versión impresa como para las versiones digitales de los mismos, se permite la reutilización, luego de su edición, bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/).