Carlos Pellegrini viajero

Autores/as

  • Pablo Emilio Palermo Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Pellegrini, viajes, Europa, Estados Unidos

Resumen

El Dr. Carlos Pellegrini, presidente de Nación Argentina entre 1890 y 1892, tuvo la magnífica oportunidad de recorrer varias veces Europa y los Estados Unidos de América. Arribó al Viejo Mundo por primera vez en 1876. Su sexto y último viaje europeo se inició en 1904. En 1883 y 1904 pisó tierra norteamericana. Pero también, y siempre en compañía de su esposa, visitó el fabuloso Oriente: Grecia, Egipto, Turquía.
Sus viajes no obedecían sólo al disfrute del que recorre con ánimo placentero o despreocupado ciudades y regiones. Sus viajes eran la agenda de un prestigioso político interesado en el desarrollo económico y social de la Argentina. En tal sentido, resultaba apropiado explicar en cartas a familiares y amigos el funcionamiento de la democracia estadounidense y la intensa vida pública de Londres y París.
El Gringo Pellegrini, como se lo llamaba, desempeñó además importantes misiones vinculadas con el crédito argentino, demostrando siempre la cabal postura de un hombre de bien, amante de su patria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-04-01

Cómo citar

Palermo, P. E. (2015). Carlos Pellegrini viajero. Investigaciones Y Ensayos, (61), 313–348. Recuperado a partir de https://iye.anh.org.ar/index.php/iye/article/view/104