"La gran máquina de América del Sud se va precipitando hacia la ruina": percepciones y experiencias de los realistas durante la primera etapa de la guerra en el alto Perú (1809-1814)

Autores/as

  • Marisa Davio Investigadora asistente del CONICET. Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES) CONICET, Tucumán

Palabras clave:

revolución, realistas, Alto Perú, experiencias y expectativas

Resumen

El trabajo aborda las perspectivas de algunos representantes del bando realista encargados de la dirección de la guerra contra los revolucionarios en el Alto Perú, a partir del análisis en sus discursos de las percepciones y experiencias que debieron afrontar en este contexto para lograr el convencimiento a su propia causa política, desde el conflicto generado con los sucesos ocurridos en Chuquisaca y La Paz en 1809 y la posterior guerra iniciada a partir de la proclamación de la junta de Buenos Aires en 1810, hasta 1814.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-12

Cómo citar

Davio, M. (2016). "La gran máquina de América del Sud se va precipitando hacia la ruina": percepciones y experiencias de los realistas durante la primera etapa de la guerra en el alto Perú (1809-1814). Investigaciones Y Ensayos, (63), 143–170. Recuperado a partir de https://iye.anh.org.ar/index.php/iye/article/view/76