En defensa de la tesis doctoral

Autores/as

  • Sergio Serulnikov Director del Posgrado en Historia de la Universidad de San Andrés/CONICET

Palabras clave:

historia, posgrados, sistemas de evaluación, tesis doctorales

Resumen

El ensayo analiza el lugar de la formación de posgrado en el desarrollo profesional de los historiadores y su relación con los sistemas de evaluación y financiamiento de la investigación. Argumenta que los criterios actuales de evaluación de historiadores jóvenes propician la producción en serie y ello resulta en detrimento de las imprescindibles etapas formativas y la calidad de las tesis doctorales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-12

Cómo citar

Serulnikov, S. (2016). En defensa de la tesis doctoral. Investigaciones Y Ensayos, (63), 81–94. Recuperado a partir de https://iye.anh.org.ar/index.php/iye/article/view/72

Número

Sección

Dossier: La historia como campo profesional: balances, dilemas, propuestas.