Sobre la formación y la inserción laboral de los historiadores: desacoples problemáticos

Autores/as

  • Marcelo Campagno Director del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, integrante de la Comisión de Doctorado de dicha institución. Investigador Independiente de CONICET

Palabras clave:

historiadores, desacoples institucionales, universidad, posgrado

Resumen

Se pasa revista a una serie de desacoples entre las prácticas institucionales relacionadas con la formación profesional y la inserción laboral de los historiadores en nuestro país: desarticulación entre carreras de grado y posgrado, entre maestrías y doctorados, entre universidades y agencias de financiamiento, clientelismo y endogamia intrainstitucional, escaso pensamiento acerca del perfil del egresado respecto del sistema educativo y otros ámbitos alternativos de inserción. Se considera también algunas acciones emprendidas en la Universidad de Buenos Aires que apuntan a reducir ese tipo de desacoples.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-12

Cómo citar

Campagno, M. (2016). Sobre la formación y la inserción laboral de los historiadores: desacoples problemáticos. Investigaciones Y Ensayos, (63), 31–38. Recuperado a partir de https://iye.anh.org.ar/index.php/iye/article/view/68

Número

Sección

Dossier: La historia como campo profesional: balances, dilemas, propuestas.