Presentación del Dossier “Ciudades y provincias en la primera mitad del siglo XIX. Voluntad de pueblos, aspiración de integración”

Autores/as

  • Marcela Viviana Tejerina Universidad Nacional del Sur

Resumen

Presentación del Dossier “Ciudades y provincias en la primera mitad del siglo XIX. Voluntad de pueblos, aspiración de integración”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Agüero, A. (2013). Ciudad y poder político en el antiguo régimen. La tradición castellana. En V. Tau Anzoátegui y A. Agüero, Alejandro (Coord.), En la periferia de la Monarquía Hispana. Siglos XVI-XVIII. Río de la Plata, Tucumán y Cuyo (pp. 121-184). Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho: Buenos Aires.

Caula, E. y Ternavasio, M. (2020). Las repúblicas provinciales frente al desafío de crear una república unificada (1824-1827). En H. Sábato y M. Ternavasio, Variaciones de la república. La política en la Argentina del siglo XIX (pp. 99-118). Rosario: Prohistoria Ediciones.

Garriga, C. (2009). Patrias criollas, plazas militares: Sobre la América de Carlos IV. En Horizontes y Convergencias. Lecturas históricas y antropológicas sobre el derecho. http://horizontesyc.com.ar/?p=3551 [2018 ]

Halperín Donghi, T. (2005). Revolución y guerra. Formación de una elite dirigente en la argentina criolla. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores Argentina.

Sabato, Hilda y Ternavasio, M. (2015). De las repúblicas rioplatenses a la República Argentina. Debates y dilemas sobre la cuestión republicana en el siglo XIX. En P. González Bernaldo de Quirós (Dir.) Independencias iberoamericanas. Nuevos problemas y aproximaciones (pp. 237-272). Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Tejerina, M. V. (2021). Presentación del Dossier “Ciudades y provincias en la primera mitad del siglo XIX. Voluntad de pueblos, aspiración de integración”. Investigaciones Y Ensayos, (71), 1–4. Recuperado a partir de https://iye.anh.org.ar/index.php/iye/article/view/247

Número

Sección

Dossier Ciudades y provincias en la primera mitad del siglo XIX